martes, 29 de octubre de 2024

RED DE TEATRO AMATEUR 2024.

El mes de noviembre, nos trae la Red de Teatro Amateur 2024 con dos comedias.

  • 16 de noviembre: UN CADÁVER A A LAS DIEZ, de la compañía Aldaba S.XXI Teatro
  • 23 de noviembre: MILAGRO EN EL CONVENTO DE SANTA MARÍA JUANA, de la compañía Porciúncula  
El teatro amateur está dentro del programa cultural de AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura) con la colaboración de la Consejería de cultura, deportes y juventud de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Guadalupe y su Universidad Popular "Gregorio López", así como de FATEX (Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura)

 Las piezas de este rompecabezas son: Dos compañeras de piso intentando organizar una despedida de soltera, una vidente con un pasado turbio, un grupo de vecinos clichés de la típica comedia de situación comunitaria, un ladrón para agitar el coctel, un “stripper” que llega en el momento menos adecuado y un inspector de policía adicto al trabajo.
El tablero de juego dónde todo transcurre es el piso de las chicas.
Una sucia trama llena de chantajes, engaños, presencias del más allá y… un asesinato.
¿Serás capaz de averiguar quién mató a nuestra víctima? 
 

La obra Milagro en el convento de Santa María-Juana, cuenta la historia de un convento que ha vivido momentos mejores, pero ahora no les va bien, la tienda vende poco, el banco les devuélvelos cheques… y para mayores males muere Sor Ana, que es la monja encargada de fabricar su famoso elixir. A sustituirla llega Sir Inés, una monja dispuesta a renovar el convento y tirar de él. Para ello cambia la fórmula del elixir, añadiendo una nueva hierba que… ¿Qué pasa que después de hacer una cata con el antiguo elixir y este nuevo, todos quieren el nuevo?
Sor Inés por supuesto no dice el secreto, pues solamente antes de morir Sor Ana, esta se lo dijo a ella y será cuando ella esté a punto de morir, cuando se lo contará a la siguiente.
El caso es que esta hierba que ha puesto en la nueva fórmula del elixir, hace que al convento llegue una policía y después un traficante.
¿Qué pasa? ¿Tienen las monjas algo que esconder?
La comedia está servida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario